BENVINGUTS I BENVINGUDES

En aquesta nova època de noves tecnologies no podíem deixar de banda aquest gran recurs per a poder fer més gran si cap la nostra comunitat educativa. Si ets del Segon Cicle, participa!! I si no ho ets, gaudeix també d'aquest blog de notícies, recursos i "divertimento" escolar.

3 jun 2020



5 de junio: Día Internacional del Medio Ambiente


 
El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para divulgar la necesidad de conservar el medio ambiente. La fecha se eligió porque ese día se inició en Estocolmo la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. 
Los focos de esta celebración para este año se basan en la biodiversidad y en la concienciación para reducir el consumo de plásticos y otros envases no biodegradables.

Te invitamos a que reflexiones sobre dos temas:
1.-¿Qué es la biodiversidad y por qué es tan importante mantenerla?
2.-¿Qué significa biodegradable? Inventa un cartel para concienciar a la gente sobre la importancia de reducir envases y/o depositarlos en el contenedor correcto.


Agradecimientos: Biblioteca del Cefire Valencia

Seguidores