BENVINGUTS I BENVINGUDES

En aquesta nova època de noves tecnologies no podíem deixar de banda aquest gran recurs per a poder fer més gran si cap la nostra comunitat educativa. Si ets del Segon Cicle, participa!! I si no ho ets, gaudeix també d'aquest blog de notícies, recursos i "divertimento" escolar.

4t_VALORES SOCIALES Y CÍVICOS


Del 21 al 27 de mayo


Como nos habéis dicho que os ha gustado mucho este tipo de actividad vídeo interactivo, hemos preparado otra.... LA LUCHA CONTRA EL BULLYING ES COSA DE TOD@S. Es interesante que reflexionéis en familia. ¡Seguro que venceremos!





-Tareas caducadas-

Del 14 al 20 de mayo

Celebramos el día internacional de la familia

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias tanto en la la primera infancia, como en todas las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes. La Asamblea General de la ONU proclamó la conmemoración de este día en 1993, con el fin de dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo afectan los procesos sociales, económicos y demográficos a cada niña y niño y, por lo tanto, a nuestras familias. 

Con este vídeo queremos que reflexiones, en familia, y pienses en lo que tienes y le des el valor que merece. Como dicen las niñas y los niños del Consell d'infància i Adolescència de Mislata, vuestros representantes, "familias hay muchas, lo importante es que te quieras y te cuiden. Si hay amor, hay familia".

Acuérdate de todos los libros que hemos visto en clase que nos hablan de toda esa diversidad familiar, de la familia como derecho de todas y de todos y de que las administraciones tienen que hacer que este derecho se cumple. Te damos pistas para que busques más libros y aprendas cosas chulas sobre este día: 
-EL GRAN LIBRO DE LAS FAMILIAS, MARY HOFFMAN
-CON TANGO SON TRES, JUSTIN RICHARDSON
-UN PUÑADO DE BOTONES, CARMEN PARETS

Puedes buscar vídeos especiales que han hecho vuestros compañeros y compañeras del Consell y que están publicando tanto en facebook como en instagram. Pide ayuda a tu FAMILIA.

¡FELICIDADES FAMILIA Y.... FELIZ REFLEXIÓN!



Segunda semana de mayo.


Vamos a retomar la asignatura de valores con motivo de la efeméride del día en contra del acoso escolar. Te invitamos a que veas este corto en contra del Bullying. En él se cuenta con la fuerza una arma poderosa: el grito "ultra shout". Disfruta respondiendo a las preguntas interactivas.



La semana próxima, más aventuras....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores